sábado, 22 de octubre de 2016

El Gobierno readecúa las condiciones del blanqueo: ahora extiende hasta noviembre el plazo para depositar




La AFIP amplió el plazo para efectuar el depósito hasta el 21 de noviembre. Ya se ha levantado la necesidad de presentar declaraciones juradas ante los Bancos. Hay tiempo hasta el 31 de octubre para abrir las Cuentas Especiales en entidades financieras.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió el plazo para efectuar el depósito del dinero proveniente del blanqueo -tanto sea moneda nacional como extranjera- hasta el 21 de noviembre.

La nueva norma aclara que el 31 de octubre de 2016, inclusive, es la fecha límite para efectuar la apertura de las "Cuentas especiales - Ley Nº 27260- Régimen de Sinceramiento Fiscal" en una entidad financiera del país y obtener la CBU de cada una de ellas. 

También establece que el 21 de noviembre, inclusive, será el vencimiento para efectuar el depósito en el banco en el que hayan sido abiertas dichas cuentas, para lo cual deberá contar con el comprobante emitido por la AFIP y, en su caso, la constancia de VEP pagado; ambos debidamente firmados por el declarante.


Otras flexibilidades
La AFIP había  admitido que los bancos ya no podrán exigir a sus clientes presentar declaraciones juradas de Bienes Personales y Ganancias.
La medida rige para todo tipo de operaciones, aunque cobra más relevancia en los casos de aquellas personas que quieren adherir al blanqueo de capitales que lanzó el Gobierno.
"Vamos a sacar una norma conjunta con Unidad de Información Financiera (UIF) para que quede sentado que los bancos no tendrán que exigir las declaraciones juradas a los interesados en sincerar", dijo Abad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario